Desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de esa localidad, presentaron un proyecto de resolución, solicitando a las empresas de transporte de larga distancia Vía Tac y Plusmar, que cumplan con la prestación de los servicios concesionados.

El tema es de gran relevancia para quienes son usuarios de los servicios que, como consecuencia de la pandemia, en un primer momento se paralizaron por la prohibición de aglomeraciones y, luego, volvieron reducidos. Pese a que en todos los ámbitos las prestaciones de servicios y actividades se normalizaron, en Lobería los micros de larga distancia no han vuelto a tener la frecuencia necesaria.

La solicitud indica que el servicio vuelva con todas sus frecuencias, incluyendo el ingreso a la localidad de San Manuel.

La Concejal por la UCR, Emilia Godoy, expresó que «la situación actual afecta a muchos vecinos y vecinas que son usuarios del transporte público, quienes deben trasladarse por razones de salud, estudio o trabajo, entre otras, hacia las localidades de Necochea, Mar del Plata, Tandil, La Plata y Buenos Aires, teniendo que recurrir a medios alternativos, generando mayores costos de traslado».

Además, anticipó que solicitarán a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que fiscalice el pedido, acompañando las gestiones que viene realizando el Intendente Fioramonti ante el Ministro.

Fuente: 2261