En la reunión de transporte que se realizó esta mañana en el Concejo Deliberante, taxistas pidieron subir la bajada de bandera y representantes de las empresas de transporte público de pasajeros una nueva actualización del boleto ante la posible quita de subsidios del gobierno nacional.

Uno de los sectores que iba a verse seriamente afectado por las nuevas medidas era el transporte y así quedó demostrado esta mañana cuando tanto los taxistas como las empresas de colectivos volvieron a pedir incrementos de las tarifas.

Del encuentro, del que también participó el director general de Transporte Público, Facundo Croci y los taxistas solicitaron aumento de la tarifa a $800 la bajada de bandera, con descuento especial a jubilados, manteniendo el precio de $60 la ficha.

Asimismo, el representante de la Compañía de Transportes Necochea, también pidió una nueva actualización del boleto urbano de pasajeros, previendo la posible quita de subsidios.

En ese sentido, se informó que no se descarta la declaración de estado de emergencia del sistema de transporte público de pasajeros.

En ambos casos, tanto taxis como colectivos, piden que se autorice el aumento antes de la implementación del que fue aprobado en la última sesión del Concejo.