El fallecimiento de Ana María Rivero producido este sábado derivó en un pedido de detención al automovilista que embistió la motocicleta que ocupaban la mujer y su hijo. La otra novedad es el cambio de calificación de la causa penal que ahora está caratulada como homicidio culposo, manteniéndose los mismos agravantes de su origen.

A raíz del trágico desenlace que tuvo el siniestro vial  la fiscalía interviniente requirió la detención de Fernando Beretta, de 63 años, quien actualmente se encuentra excarcelado.

En los fundamentos se tuvo en cuenta la conducta “desaprensiva” del conductor como sucedió en el primer pedido de detención. El fiscal Guillermo Sabatini le dijo a TSN Noticias que “la ley agrava la situación del acusado cuando se produce el deceso de la persona involucrada”.

Cabe recordar que cuando se produjo el siniestro Beretta conducía alcoholizado un Volkswagen Voyage. Ello se desprende del  test de alcoholemia que arrojó el resultado de 2,45 de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite establecido en 0,50

La solicitud fue elevada esta mañana al Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del doctor Guillermo Llugdar que dispone de un plazo de cinco días para emitir una resolución.

La mujer de 62 años permaneció internada 14 días en la terapia intensiva del Hospital Ferreyra y su vida siempre estuvo en riesgo por la gravedad de las heridas sufridas en el siniestro vial.

Se encontraba en coma inducido con la  asistencia de un respirador artificial como consecuencia de un traumatismo de cráneo, además presentaba fractura en sus dos extremidades inferiores, brazo y mandíbula.