Integrantes de la ONG “Cultura Cannabica” de nuestra ciudad se manifiestan frente a la Fiscalía Federal en calle 62 entre 55 y 53 hasta donde fue trasladado hoy Sergio Dalmas Aicardo, de 25 años, morador del inmueble de la calle 50 donde la semana pasada la policía secuestró más de 300 plantas de marihuana.

Desde la ONG exigen su liberación inmediata considerando que Aicardo estaba inscripto en el registro para cosechar con fines medicinales. Además, el detenido padece problemas de asma y es otro de los motivos por los que reclaman que sea liberado.

“Santiago es un miembro activo de la ONG y cultivador solidario, que asistió en la provisión de aceites cannábicos a numerosos vecinos de nuestra ciudad a través de donaciones” indicaron mediante un comunicado, remarcando que “Santiago no es un narcotraficante. El cultivo que desarrollaba en su casa tenía las características de otros cultivos que se desarrollan en todo el país como proyectos de investigación que están siendo apadrinados por el ministerio de Salud. Inscripto al REPROCANN, Santiago producía una gran cantidad de variantes de plantas que sirven para la elaboración de aceites y buena parte del cultivo destruido estaba destinado a ese fin”.

Reclaman además a la justicia “hacer una revisión consciente del caso y apelamos a la solidaridad de la población para con un activista que actualmente se encuentra detenido bajo una sospecha que no se ajusta al trabajo que hacía como investigador y cultivador solidario”.

La causa fue caratula como “siembra de estupefacientes” y quedó en competencia del Juzgado Federal a cargo de Bernardo Bibel..