El Concejo Deliberante aprobó esta mañana un pedido de informes en relación al mantenimiento de las calles de tierra en dos barrios de la ciudad, que debido a su actual estado impide el ingreso de micros urbanos con el perjuicio que ello representa para numerosos usuarios de ese servicio de transporte público.
El proyecto de minuta de comunicación que deberá responder el Departamento Ejecutivo partió desde el bloque de concejales de la UCR/Juntos, y contó con la adhesión de todos los bloques que conforman el cuerpo legislativo.
Días pasados las líneas 502 y 503 de la empresa Micro Ómnibus Nueva Pompeya tomaron la decisión de suspender momentáneamente el ingreso de unidades a los barrios San Martín y Norte, respectivamente, a raíz del estado de intransitabilidad que presentan varias de sus arterias.
El mencionado bloque sostiene el deterioro de las calles, sobre todo cuando ocurren precipitaciones añadiendo que, además de no ingresar los micros, su estado representa un riesgo permanente para la seguridad vial.
En ese sentido marcaron el problema que se ocasiona en los vecinos que a diario se trasladan de a pie, en vehículos y otros medios de locomoción.
En una parte de los considerandos se expresa que la cláusula novena del contrato suscripto entre la empresa de transporte Micro Ómnibus Nueva Pompeya y el Municipio establece que son el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante quienes están facultados para modificar los recorridos del transporte público de pasajeros.
En definitiva, la iniciativa pretende conocer por parte del área correspondiente la existencia de un un plan de mantenimiento de las calles de tierra en los mencionados complejos habitacionales, para garantizar el normal recorrido de los micros urbanos de transporte público de pasajeros