Este domingo se celebra el Día del Niño y se espera que el número de ventas vaya en un aumento a lo largo de la semana en los distintos comercios y regalerías del distrito dedicados a este sector etario. En ese contexto, el municipio lanzó una serie de recomendaciones para evitar conglomeraciones y seguir cuidándonos entre todos.
Desde la Secretaría de Gobierno solicitaron expresamente a todas las instituciones intermedias, comedores, merenderos o instituciones solidarias no realizar eventos y, así, evitar todo tipo de agrupamientos que puedan ayudar a propagar el virus del Covid-19.
En el caso de haberse estipulado alguna entrega de juguetes, ropa o golosinas se deberá respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapaboca y la utilización de alcohol al 70% para pulverizar sobre las manos y la mercadería.
Además, desde la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo solicitaron a los comercios seguir respetando todas las medidas sanitarias que son exigidas por protocolo, estimulando la compra online o telefónica, con reparto domiciliario o entrega en puerta.
Vale aclarar que todas estas exigencias rigen en el marco normativo del Decreto Nacional 641/20 y la legislación municipal vigente, y que su cumplimiento será controlado por el cuerpo de inspectores de la comuna.