El proyecto fue presentado por el bloque de Cambiemos Fe ante la problemática actual de violencia de género en el país y en particular en nuestra ciudad.
Piden la colocación de una leyenda sobre la concientización e información de números importantes en los comprobantes las tasas municipales. La propuesta consiste en colocar la leyenda “Respetemos el Derecho a vivir una vida libre de violencia” y los números de teléfono para denunciar la Violencia de Género 144, de la Comisaria de la Mujer y el 911 de Emergencias, en cada boleta de tasas municipales emitidas.
Mediante esta iniciativa el Departamento Ejecutivo deberá incluir en todos los comprobantes de tasas de la Municipalidad de Necochea la leyenda “Respetemos el Derecho a vivir una vida libre de violencia. Líneas útiles: Violencia de Género 144; Comisaria de la Mujer 02262-430242; Emergencias 911.”
Además piden que se incorpore en las boletas de las Tasas municipales con vencimiento en el mes de marzo de cada año el Acta de los Derechos de la Mujer Maltratada.
Las Naciones Unidas definen a la violencia contra la mujer como todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado, un daño físico, sexual, económico o psicológico contra la mujer. Según sus estadísticas, una de cada tres mujeres sufrirá violencia física o sexual en algún momento de su
Acta de derechos de la mujer maltratada
- Yo tengo derecho a no ser golpeada jamás
- Yo tengo el derecho de cambiar la situación
- Yo tengo el derecho de vivir libre del temor a ser golpeada
- Yo tengo el derecho de requerir y esperar una correcta atención por parte de la policía y los sistemas de atención que necesite
- Yo tengo el derecho de compartir mis sentimientos y no ser aislada de familiares, amigos y otras personas
- Yo tengo derecho a ser tratada como una persona adulta
- Yo tengo derecho a salir de un ambiente de maltrato
- Yo tengo derecho a mi privacidad
- Yo tengo el derecho de expresar mis propios pensamientos y sentimientos
- Yo tengo derecho a desarrollar mis habilidades y talento personal
- Yo tengo el derecho de denunciar a mi esposo/compañero golpeador
- Yo tengo derecho a no ser perfecta.