El diputado nacional y presidente del Interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, volvió a reclamarle al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que se aplique el descuento por zona fría a los usuarios residenciales que usan gas en garrafas o tubos.

Reiterando el reclamo cursado en septiembre del año pasado, el diputado oriundo de Tandil le manifestó al Gobernador Axel Kicillof “la profunda preocupación por la falta de implementación de los descuentos por zona fría para usuarios residenciales bonaerenses de gas en garrafas, cilindros y otros, tal como lo establece la Ley 27.637”, mediante una nota fechada el 2 de marzo pasado.

El legislador nacional expresó: “les pido que apliquen los descuentos desde ahora, antes que venga el frío. El invierno pasado no cumplieron y eso complica especialmente a las familias más humildes y a la clase media trabajadora, que hoy son los más castigados por la inflación”, sentenció el Topo Rodríguez.

Rodríguez es coautor y uno de los principales impulsores de la ley que extendió el alcance de Zonas Frías para descuentos en el precio del gas que se usa en los hogares, aprobada por el Congreso de la Nación en junio de 2021 y conocida como “Ley 27.637 para la Ampliación del Régimen de Zona Fría”.

La ley establece que los descuentos del 30% y del 50% en el precio del gas que se consume en los hogares, se aplique tanto en el servicio que se recibe por la red domiciliaria como en aquellos casos en que se usa gas envasado, como garrafas y tubos.

Casi dos años después de esa aprobación, la Provincia de Buenos Aires sigue sin aplicar los descuentos a los usuarios residenciales de garrafas, cilindros, gas licuado de petróleo y gas propano comercializado a granel. En cambio, los descuentos en las facturas del gas que se recibe por la red domiciliaria se vienen aplicando normalmente.