Familiares de Leonardo Viguri, habían convocado a una manifestación esta tarde en la Plaza Dardo Rocha para reclamar que se investigue la muerte del joven de 34 años que fue caratulada hace dos años como suicidio. Sin embargo, en las últimas horas decidieron suspenderla luego de una reunión que mantuvieron con el fiscal de la causa.

El hecho ocurrió en junio de 2019, en una vivienda de la calle 36 N° 2681, donde Viguri vivía con su pareja, una efectivo policial de 35 años.

La mujer contó que cuando se despertó es mañana, no encontró a su pareja en la cama por lo que comenzó a hacer sonar celular hasta escuchar el ruido en el patio.

Al salir lo encuentra sin vida con un impacto de bala en la cien izquierda, habiendo utilizado para ello el arma reglamentaria de la mujer, una pistola 9mm mini Thunder Bersa número 13-734828.

No se encontraron en la vivienda signos violencia, sin embargo, el resultado del dermotest realizado por la policía científica arrojó resultado negativo, es decir que el joven no tenía rastros de pólvora en su mano y eso fue lo que despertó las sospechas de la familia.

Ahora, luego de contratar un abogado, consiguieron que la causa se abra para iniciar una investigación.

Según publicó su madre en las redes sociales, Silvina Comune, ayer fueron recibidos por el fiscal y  la justicia “empezó a actuar”; por eso decidieron suspender la manifestación prevista para hoy.