Así lo solicitaron en la Comisión de Medio Ambiente los integrantes del Movimiento Evita, encabezados por el referente local Luciano Lescano.
En ese marco, presentaron un proyecto de ordenanza para que se realice un inventario de humedales en el distrito de Necochea, apoyando el proyecto de Ley de Humedales en el territorio nacional, como un mecanismo de protección de las reservas de agua dulce y potable en todo el territorio nacional, provincial y municipal.
“Los humedales son los cursos de agua o los sectores donde existen aguas corrientes y también estancadas” explicó Lescano, aclarando que la idea es promulgar una ley que los proteja ante los incendios que se están viendo en zonas del país relacionados con el avance del sector inmobiliario y los agronegocios.
“Creemos que es el momento de protegerlos porque son una gran reserva de agua dulce y agua potable para nuestras comunidades en un mundo donde escasea el agua. Queremos que en Necochea se empiece a tomar conciencia también sobre el tema” sostuvo el dirigente.