En el juicio oral que se viene desarrollando desde la semana pasada, el fiscal Marcos Bendersky pidió 33 años de prisión para un hombre acusado de siete delitos, entre ellos dos de índole sexual contra su propia hija.
Los hechos fueron descubiertos por la madre de la menor que, después de muchos años de haber padecido violencia de género por parte de su marido, logró separarse en el 2020.
Al año siguiente, detectó que la hija que tenían en común comenzó a realizar dibujos que le llamaban la atención por lo que hizo la denuncia y se detectaron situaciones de abuso por parte de su propio padre.
De inmediato, una vez que logaron probarlos, el sujeto quedó detenido. Desde hace dos años esperaba el juicio oral que se está desarrollando en estos momentos y se espera que en los próximos días ya haya una condena por parte del Tribunal.
Según fuentes judiciales informaron a Tsnnecochea, se lograron probar dos hechos de coacciones (amenazas con un fin determinado), tres hechos de tenencia de armas y dos de abuso sexual.