Uno de los históricos lobos marinos de la Rambla apareció graffiteado en los últimos días con mensajes vinculados a la legalización aborto, acto que desde el Municipio calificaron inmediatamente como “un hecho de vandalismo” y enseguida encomendaron su restauración.

“Abortalo por si es varón”, fue una de las inscripciones que, en forma anónima y con aerosol negro, se realizaron sobre uno de los lobos durante el fin de semana largo. Desde el gobierno municipal comunicaron hoy que, a pedido del intendente Carlos Arroyo, se ordenaron los trabajos de restauración.

La encargada del área de restauración del municipio, Costanza Addiechi, puso hoy mismo en marcha la limpieza de las estructuras de piedra.

“Nos llevará aproximadamente tres semanas para poder dejarlos en condiciones”, comentó la profesional y precisó que el tiempo que requerirá la restauración obedece a que “hay trabajar sobre una piedra que tiene muchos años y queremos que quede de la mejor forma posible”.

La inscripción generó polémica a través de las redes sociales, tanto por la consigna como por el lugar elegido para realizarla, sobre una de las estructuras insignia de la postal turística de la ciudad.