Familiares y amigos perpetúan el recuerdo del trabajador de la pesca necochense que desapareció en Puerto Madryn en julio del año pasado y nunca fue hallado.

Están pintando un mural con su rostro en uno de los bloques de la escollera sur con motivo de cumplirse el próximo 15 de julio un año de su desaparición. “Se extraña muchísimo, se lo recuerda a cada momento, sus frases y su risa” expresaron.

Gabriel “Pepe” Ferreyra, desapareció tras caer de la embarcación donde trabajaba en Puerto Madryn. Ferreyra era tripulante de la embarcación “Nuevo Viento”, de bandera argentina, y sus compañeros reportaron su desaparición las seis de la mañana del sábado 15 de julio.

El marinero necochense cumplía funciones en el buque a la altura de Punta Ninfas, y de acuerdo al relato de sus compañeros, fue visto por última vez sobre las seis de la mañana, en el momento en que los tripulantes desayunaban.

Horas después, los marineros se reunieron para almorzar y fue allí cuando se percataron de su ausencia. Lo buscaron por todo el navío, sin éxito, por lo que el capitán del buque transmitió la alerta a la Prefectura Naval Argentina (PNA), que inició el operativo de búsqueda.

En 7 de marzo de 2020, en momentos en que el mismo buque “Nuevo Viento” navegaba a 45 millas al sur de Necochea, Matías Luri, oficial de 38 años y jefe de Máquinas del barco, cayó al agua y nunca pudo ser hallado. Se trataría de un caso de similares características, ocurrido en el mismo navío.