El fin de semana del 13 y 14 de marzo se pintará un mural en homenaje a Mario Alberto Juliano. Será en la esquina de 76 y 87 bis en el marco del proyecto “El Barrio más Lindo es el Mío”, iniciativa que promueve a través de padrinazgos la pintura de las casas del barrio San Martín.

Están presentes integrantes de la Asociación Civil Pensamiento Penal, fundada por Juliano, familiares y amigos.

El domingo, en tanto, está confirmada la presentación de Tachame la Doble que solidariamente acompañará con su música en vivo.

Juliano falleció mientras participaba de una iniciativa personal y solidaria que compartía con otros colaboradores: correr 280 kilómetros por ese distrito municipal en procura de donaciones para dar solución de vivienda a una familia compuesta por diez personas que vivía en condiciones de hacinamiento.

El magistrado tenía 64 años, estaba al frente del Juzgado en lo Criminal N°1 de Necochea y encabezaba la Asociación Pensamiento Penal Solidaria, con un trabajo personal de fuerte involucramiento en la defensa de los derechos humanos. En particular, con la situación de los detenidos en cárceles y un esmero permanente por hallar caminos para la rehabilitación y reinserción social de quienes cumplían condenas por delitos cometidos.