Las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera realizarán mañana miércoles, desde las 10, una jornada nacional de protesta con más de 100 piquetes y cortes de calle en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y en diferentes provincias del país.
En nuestra ciudad, la protesta tendrá epicentro en el Puente Colgante, donde el Frente de Unidad Piquetera estará realizando un corte al tránsito vehicular a partir de esa hora.
La convocatoria, informaron desde un comunicado, es para exigir mejores salarios, empleo digno y luchar contra la pobreza, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, detallaron que esta medida es parte de un plan de lucha definido en un plenario realizado el pasado 3 de marzo en la Plaza de Mayo.
Por otra parte, la protesta de mañana se realizará en más de 135 ciudades del país, con cortes de calles y accesos.
Tras la difusión de los números de la pobreza por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que indican que 18 millones de personas están en esa situación en el país, la Unidad Piquetera afirma que el responsable es el Gobierno y el FMI por la crisis económica que atraviesa la Argentina y que generó más de un millón de pobres en los últimos seis meses y una tasa de indigencia del 8,1%.