Los movimientos sociales agrupados en Unidad Piquetera decidieron hoy acampar en la Plaza de Mayo, a la espera de respuestas del Gobierno al reclamo de una actualización de los montos del Potenciar Trabajo y un bono de emergencia.
La decisión de quedarse a pasar la noche frente a la Casa Rosada se tomó tras una asamblea de la que participaron a última hora de esta tarde los dirigentes Unidad Piquetera, luego de considerar que sus “reclamos no fueron escuchados” en las reuniones que mantuvieron en los Ministerios de Economía y Desarrollo Social.
“Estamos frente a un Gobierno que está pensando la situación social, pero la situación social está reventando. Necesitamos respuestas, por eso nos quedamos acá”, enfatizó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni en declaraciones a los medios presentes en la Plaza de Mayo, entre ellos NA.
Los movimientos sociales de izquierda habían reclamado una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, pero ante la negativa fueron recibidos por el director de Coordinación Institucional del Palacio de Hacienda, Lautaro Vicario.
Según precisó a Noticias Argentinas Mónica Sulle, la referente del MST “Teresa Vive”, el encuentro con el funcionario de la cartera económica “simplemente sirvió para que digan excusas y no aporten ninguna solución”. En la jornada también tuvieron contactos con el Ministerio de Desarrollo Social, quienes les prometieron una reunión “a agenda abierta” con el ministro Juan Zabaleta para el próximo 24 de agosto, pero consideraron que “no era un motivo de peso para levantar el acampe”.