Un niño de 9 años que sufrió lastimaduras por la manipulación de pirotecnia y varios mordidos por perros fueron atendidos en la madrugada de este miércoles en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, pero ninguno requirió internación.
Según informaron fuentes del hospital, al niño que ingresó por uso de pirotecnia le explotó un pequeño petardo cerca del rostro. “Se le quemó parte del pelo, las cejas y las pestañas, pero no tuvo ampollas en la piel”, contaron desde el Materno. “Se le hicieron las curaciones pertinentes y ya está en su casa”, agregaron.
En la guardia del hospital provincial especializado en la atención de niños llamó la atención la cantidad de ingresos por mordeduras de perros. “No es común que esto suceda, lo relacionamos también con la pirotecnia”, dijeron en el hospital, en alusión a las alteraciones que padecen los canes con los ruidos fuertes.
“Ninguno tuvo heridas importantes ni tuvo que quedarse internado. Solo fueron tarascones”, definió una médica de guardia.