Conocidas ayer las escalofriantes cifras de los índices de pobreza en el país, desde de TsnNecoochea consultamos al párroco Alejandro Martínez, de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, una de las tantas instituciones que brindan ayuda en nuestra ciudad a los más necesitados.
“Lamentablemente, más allá de los datos o porcentajes, atrás hay personas, rostros y vidas que tenemos que asumir” reflexionó, remarcando que “hay una realidad que requiere una urgencia y no sólo del estado, que tiene una responsabilidad directa en todo esto”.
Martínez afirmó, en ese sentido que “hay realidades urgentes que no pueden esperar y esto debe ser una toma de conciencia de todos, pero especialmente los que son responsables de dirigir el bien común de un país”.
“Desde la fe, debemos tomar esta realidad como el descubrir en el otro el rostro de Jesucristo que es mi hermano necesitado que necesita de mi presencia” consideró el padre, sin quitar la responsabilidad que tiene el estado ante esta realidad.
Nota Alejandro Martínez – Párroco:
En cuanto a la situación que ven a diario desde la parroquia, donde por la noche funciona un comedor, explicó que “lamentablemente vemos un aumento de la gente carencia, de gente que busca una ayuda mínima y viene por ese alimento cotidiano”.
“La pobreza es la incapacidad de la persona a vivir una vida tolerable” analizó, al tiempo que agregó que “son muchas las personas que están en riesgo y en situación de calle que ya se ven en nuestra localidad de Necochea”.