No fue bueno, en materia turística, este fin de semana largo, el primero de junio.

La ocupación en el sector hotelero apenas llegó al 10%. Muy poco teniendo en cuenta que se busca generar alternativas para romper la estacionalidad y que cada vez más turistas pueden visitar nuestra ciudad de otoño o invierno.

Sin dudas que al haber coincidido con este fin de semana largo, la fecha en la que se celebra en nuestro país el Día del Padre, no contribuyó a que más visitantes elijan Necochea para realizar una escapada de tres días.

Claudia Calvo, integrante de la Asociación de Hoteles consideró que “al haber dos fines de semana largos seguidos y teniendo en cuenta que el próximo es de más días , se puede llegar a trabajar menor”.

También indicó que “hay más reservas y consultas que este fin de semana largo que está finalizando hoy” . Aunque aseguró que” se va a ir viendo en la semana. Está demasiado tranquilo”.

Esta realidad no es distinta a lo que ocurrió en otros centros turísticos dela Costa Atlántica, donde, en el caso de Mar del Plata, los operadores turísticos hablan de “pocas reservas”. Sin embargo, mantienen “buenas expectativas” para el próximo fin de semana largo, que a diferencia de éste, será de cuatro días.