Gabriel Traversini, presidente del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad, informó que se está a la espera del arribo de los auto test del Covid-19.

Sobre esto explicó que en caso de concretarse sería importante “el rol que tomaría la farmacia para la detección del covid”.

También destacó que “todavía no los tienen las droguerías pero los han pedido. Ahora están esperando que lo apruebe el Anmat para después poder distribuirlo”.

El mecanismo del autotest será de la siguiente manera: cuando se venda el test la persona que lo compré va a estar identificada. El test se va hacer con un hisopo en las fosas nasales, por eso lo puede hacer cualquier persona.

Una vez que se toma la muestra se pone en un líquido y se da el resultado positivo o negativo.

En caso que el resultado sea positivo, la persona deberá informar el resultado, tal vez se realice mediante una aplicación o con un control que haya desde la farmacia porque va a haber un registro sobre quién lo compró y en ese caso la persona tiene que informar el resultado de su test, en el caso de ser positivo”. De ser así la farmacia informa para que se sume a la estadística.

Por último, el farmacéutico “dejó en claro que esto no es una competencia con los bioquímicos dado que en la farmacia no hace el análisis simplemente vende un test”.