En medio de una persecución policial a un sujeto en sentido contrario de la circulación vehicular, una automovilista colisionó contra un efectivo policial que guiaba una moto para tratar de darle alcance y detenerlo.
El episodio se registró en la mañana de este jueves en la intersección de calles 62 y73 y el policía terminó en el hospital con golpes y un corte profundo en una de sus piernas, mientras que el individuo logró el objetivo de darse a la fuga.
Minutos previos una pareja de motoristas de la fuerza de seguridad realizaba recorridas para la prevención de delitos en la modalidad conocida como “motochorros”, detectando en la esquina de calles 75 y 70 la presencia de un individuo a bordo de una motocicleta de 150 centímetros cúbicos de cilindrada de color rojo.
Según se supo, los policías advirtieron que tenía en su poder un bolso y cuando estos le dieron la voz de alto para identificarlo este hizo un ademán de extraer de su cintura un arma de fuego e inmediatamente emprendió la fuga a toda velocidad por avenida 75 en dirección a 58.
Lo sucedido hizo que los motoristas salieran en su persecución sin perderlo de vista en ningún momento. El sujeto continuó por 58 hasta que retomó la huida en 73 haciéndolo en contramano, al igual que los uniformados.
Al llegar al cruce de calle 62 transitaba un Ford K conducido por María Isabel Valdez, de 81 años. La mujer lo hacía de manera correcta y a baja velocidad, sin embargo no advirtió la persecución en el sentido contrario de la circulación y terminó colisionando a uno de los motoristas que producto del impacto perdió el equilibrio con la consecuente caída sobre el pavimento.
La situación fue aprovechada por el sospechoso para continuar la fuga mientras el restante policía se encargó de asistir a su compañero, el oficial Víctor Eduardo Abrahan que guiaba una moto CorvenTriax de 250 centímetros cúbicos de cilindrada.
Abrahan sufrió varios golpes y un corte profundo en su pierna izquierda que motivó su traslado hasta el hospital. En ese centro de salud recibió atención médica comprobando los profesionales de la salud que las heridas no revestían gravedad.
Ahora la policía procura obtener el registro de las cámaras de seguridad del municipio y también de aquellas privadas, con la finalidad de poder identificar al sospechoso y proceder a su detención.