La Municipalidad de Necochea lleva adelante la fiscalización de los trabajos de restauración que se realizan en uno de los sectores del Cementerio local.
Al respecto, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el subsecretario Lisandro Dones informó que “en esta línea de trabajo que se está planteando, que refiere a la recuperación de los espacios públicos de Necochea y Quequén, se encaró la primera etapa de lo que es la restauración y puesta en valor de uno de los sectores que alberga los nichos del cementerio de Necochea”.
En esta primera etapa, detalló el funcionario, se hicieron los primeros 30 metros lineales de la reparación y aislación de la losa que hace de techo en el sector de los nichos, además del retiro de la vegetación existente y del material deteriorado.
“Se volvió a hacer una carpeta nuevamente, se volvieron a reparar las vigas y losas y se impermeabilizó”, acotó Dones, para agregar que “también en la parte inferior, es decir en la planta baja de este sector de nichos, se hará reparación de las losas, vigas y pintura de columnas y cielorrasos”.
“Se trata de una obra que se encara con fondos municipales y se ejecuta a través la empresa contratada que ganó la licitación correspondiente”, concluyó.