El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, se reunió con el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti para dialogar sobre temas relacionados a la región y especialmente a lo ligado al Puerto y la producción.

La necesidad de contar con el tren de carga fue el tema más importante.

Ambos acordaron trabajar en forma conjunta para lograrlo y fortalecer luna labor articulada con referentes e Intendentes de la región.

Esto se suma al encuentro producido la semana anterior entre intendentes de la zona donde se avanzó en la confección de un Plan Estratégico de Desarrollo Regional.

De esa reunión formaron parte los intendentes de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Tandil, Miguel Lunghi; de Balcarce, Esteban Reino, de Lobería, Juan Fioramonti (Lobería) y Emilio Cordonnier, de Ayacucho. Además del senador Ariel Martínez Bordaisco.

Buscan alcanzar  un proyecto técnico para la reparación y puesta en valor de las líneas ferroviarias, para lo cual analizaron alternativas y trazaron una hoja de ruta para impulsar el regreso del tren de carga, cuestión que permitiría mejorar la logística de transporte de la producción.