El personal de Gendarmería que cumple funciones en Tres Arroyos procedió al secuestro de cuatro camiones cargados con cereal, cuya cantidad difería de lo exhibido en las cartas de porte, como así también en algunos casos, se constató la inexistencia del formulario obligatorio para poder circular.

Los gendarmes comenzaron a interceptar los camiones en la noche del domingo y hasta las primeras horas del lunes, comprobaron que dos de los transportes interceptados tenían una carta de porte con sumas diferentes a las que aseguraban llevar. A partir de ahí, a los gendarmes les llamó la atención la cantidad de cereal que transportaba y la forma y disposición de la carga, diferencias en cuanto a lo que se estaba manifestando y lo que estaban verificando, se indicó.
 Posteriormente ocurrió lo mismo con otros dos camiones, oportunidad en la que ya se había dado intervención a Afip y a la Justicia Federal, porque se está armando un procedimiento por probable evasión.
¿De quién es?
Por estas horas, fuentes del caso le informaron que está en manos de Afip determinar el origen y el destino de la carga, que era transportada aparentemente hacia el centro de la provincia de Buenos Aires, desde campos de cercanos a Tres Arroyos y regiones vecios,
Según trascendió, en la carga interceptada por el personal de Gendarmería de Tres Arroyos, a cargo del alférez Nicolás Guzmán, había 130 toneladas de granos de soja y trigo, en su mayoría sin declarar .

 

El procedimiento comenzó el domingo, y hoy la Afip requirió de la intervención de la Justicia Federal, desde donde se ordenó la interdicción y el decomiso de algunos de los contenidos de la mercadería quedarían depositados en acopios de la ciudad a disposición