A menos de 48 horas del reporte de la desaparición de Matías Luri, jefe de máquinas del pesquero “Nuevo Viento”, quien desapareció cuando el buque navegaba a unos 153 kilómetros de Mar del Plata, Prefectura Naval Argentina informó anoche a su madre y hermana que fue suspendida la búsqueda aérea por falta de presupuesto.

El incidente ocurrió el sábado por la noche cuando, según el testimonio de los otros tripulantes que ya retornaron a Mar del Plata, a la hora de cenar Luri se quiso quedar en la cubierta a terminar un cigarrillo y minutos más tarde cuando fueron a buscarlo ya no lo encontraron.

“Los familiares están pidiendo que no se suspenda la búsqueda aérea y que también se pueda sumar la Armada Argentina, si no se cumplieron ni 48 horas de la desaparición”, expresó Gabriela Sánchez, integrante del colectivo Ningún hundimiento más, hermana del capitán del Repunte, que se hundió frente a las costas de Rawson el 17 de junio de 2017.

Sánchez remarcó que “suspender la búsqueda aérea es cortar la posibilidad de encontrarlo”. “Les dijeron que no podían seguir buscándolo con el avión y el helicóptero por falta de presupuesto, y eso es algo que no puede pasar”, agregó.

La madre y la hermana de Luri viajaron a Mar del Plata el domingo a la tarde desde Beltrán, Santa Fe, de donde el marinero es oriundo, a la espera de noticias y son asistidas en el Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad del Puerto (Capps). En tanto, el tío del tripulante llegará a la ciudad en las próximas horas.