Preparan una intensa fumigación en el Barrio Los Tilos, dada la proliferación de moscas generada por el clima inconstante y húmedo, lo que en definitiva tiene a maltraer a vecinos del sector quienes ya presentaron su inquietud.
Para brindar más información al respecto, el subdirector del área, José Luis Orofino, señaló que “en ese sector tenemos unas casas invadidas por moscas, dentro de una problemática que ya hace dos años tuvimos y solucionamos”.
“La proliferación es debido a las temperaturas, y en ese sentido la mosca está favorable a partir de los 26º, lo que sumado a la humedad y las lluvias intermitentes hacen que crezca y se multiplique el número de las mismas” aclaró luego el funcionario.
En otro orden, Orofino también hizo hincapié en que, en ese barrio, y amén de lo climático que es el factor más influyente, “hay una avícola cercana a las casas que está controlada por Senasa” por lo que “me comuniqué con las autoridades del organismo nacional quienes me aseguraron que el comercio cumple con el protocolo de higiene, aunque ante la consulta quedaron en que iban a hacer una nueva inspección por estas horas para corroborar”.
Rápidamente, adelantó que “estamos organizando desde el área para empezar a fumigar lo antes posible los espacios verdes del barrio y las casas más perjudicadas por esta invasión, así que le pedimos a los vecinos que se queden tranquilos que ya estamos en conocimiento de lo que sucede”.