El intendente Miguel Gargaglione suscribirá este lunes el decreto para establecer el regreso a fase 3, debido a la cantidad de casos de coronavirus que se registran en el distrito. 

También se comunicó con Gargaglione, por este motivo, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco. La Provincia mañana va a dar a conocer la actualización de fases. 

Más allá de la disposición provincial, en el gobierno municipal de San Cayetano hay un convencimiento acerca de la necesidad de restringir actividades, porque hasta el sábado por la noche había 85 casos activos, y se incrementaron en más de 70 en tan solo diez días. 

Contagios de Covid en el Geriátrico y en el hogar municipal generaron una preocupación particular. El jueves tuvo lugar el primer fallecimiento en San Cayetano, de una persona residente en el Geriátrico, con patología preexistente agravada luego por neumonía Covid. 

Además hay un seguimiento de la cantidad de espacio disponible en terapia intensiva y en instalaciones sanitarias para pacientes con Covid. La mayoría de los vecinos con coronavirus cursan la enfermedad en sus domicilios. Fuentes municipales señalaron a La Voz del Pueblo que “haremos todo lo posible para frenar un poco esta situación”. 

No habrá cambios en el horario comercial, pero sí algunos rubros deberán interrumpir o limitar sus actividades. Por ejemplo, los restaurantes tendrán que cerrar hasta tanto se concrete el regreso a la fase 4. 

El decreto fijará las normas precisas y alcances, para una medida que se va a tomar por entender que es el único camino posible en medio de los días más complicados para San Cayetano desde el inicio de la pandemia.