El faltante de combustible que comienza a normalizarse lentamente en el interior de país ha obligado a las empresas que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros a modificar el horario de los recorridos.
Si bien ningún directivo de las compañías respondió a las consultas de TsnNeochea por el tema, choferes y delegados confirmaron la modificación que corresponde a los horarios de los últimos recorridos hacia la playa y Quequén.
De esta forma, hasta que se normalice la situación, el último servicio hacia la playa sale a las 22.10 y a las 22 hacia Quequén.
Las principales empresas petroleras y refinadoras del país le presentaron el lunes por la tarde al Gobierno un plan de acción para “reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”, según informó el Ministerio de Economía.
Ya arribaron cinco en total: dos de nafta y tres de gasoil, producto de la importación que hacen las empresas. Cada barco cuesta entre u$s27 y u$s33 millones. Durante los primeros 15 días de noviembre se espera el arribo de otros cinco, lo que completará la previsión de 10 que se acordó la semana pasada entre las refinadoras y la Secretaría de Energía, que encabeza Flavia Royón.