Una medida de fuerza en las entidades bancarias afectó este lunes de manera parcial, la atención al público, mientras que la misma se extendió durante toda la jornada en las sucursales del Banco Nación.
La protesta impulsada desde la Asociación Bancaria se registró luego que el último viernes un empleado de la sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova resultara asesinado en medio de un tiroteo, durante un asalto cometido por delincuentes en la en dicha entidad crediticia.
La restricción comprendió la atención en las primeras dos horas en las entidades locales, siendo la excepción las dos sucursales con que cuenta el Banco Nación en la ciudad de Necochea que cumplió un paro total de actividades.
La medida de fuerza realizada tomó por sorpresa a muchas personas que se hicieron presentes pasado el horario de apertura, encontrándose con la novedad que luego del fin de semana no había dinero para retirar de los cajeros automáticos habilitados.
La entidad gremial que nuclea a los trabajadores bancarios emitió un duro comunicado resaltando que “para los bancos no importa la vida humana”.
“Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante la gestión del macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”, señala.
La Asociación Bancaria que tiene como secretario general a Sergio Palazzo reclamó una urgente respuesta de las nuevas autoridades y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias.