La Usina Popular Cooperativa informó a sus asociados que los días lunes 15 de julio y martes 16 de julio, las oficinas comerciales permanecerán cerradas.
El motivo, se explicó es que el lunes se celebra el día del trabajador de la energía eléctrica y al otro día el de la Patrona de Necochea.
La actividad volverá a ser habitual a partir del miércoles.
El del Trabajador de la Electricidad se celebra en conmemoración a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales.
La creciente organización de sindicatos eléctricos en Argentina se aceleró como respuesta a los atropellos que se cometían contra los trabajadores de las empresas privadas de electricidad que estaban en manos de capitales extranjeros. Hasta 1943, existían solo dos sindicatos de Luz y Fuerza: Tucumán (con 24 años de existencia) y Rosario (con 15 años).
El 31 de agosto de 1949 firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional con el sector eléctrico e instituyeron el 13 de julio como Día del Trabajador de la Electricidad.
En tanto, y respecto a las fiestas patronales, fue el 16 de julio de 1251, cuando la imagen de la Virgen del Carmen se le aparece al superior general de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas), San Simón Stock, y le entrega un escapulario, prometiendo librar del castigo eterno a los que lo llevasen.
A partir de allí la devoción a la Virgen del Carmen se extendería por toda Europa y llegaría a América en el siglo XVI.