Al igual que el año pasado, cuando empezaba la cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid, este año, los veteranos de Malvinas decidieron suspender la vigilia que se hace habitualmente cada noche previa al 2 de abril en el monumento de la avenida Almirante Brown.

Así lo comunicó el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Necochea, Alejandro Lombardi, quien mantuvo una reunión con el intendente Arturo Rojas para empezar a delinear las actividades en vista al 39 aniversario de la gesta de Malvinas.

Lombardi adelantó que “estamos en tratativas para coordinar los pasos a seguir porque estamos limitados por la pandemia”, y en ese marco aseguró que “no vamos a poder hacer este año la vigilia de todos los 1º de abril de forma nocturna en el monumento, porque queremos respetar los protocolos y evitar que se junte la gente”.

No obstante, el presidente no soslayó remarcar que lo importante es “el homenaje a todos los caídos en las islas durante el conflicto de 1982”, y “el acompañamiento a las familias de los muertos”.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Blas Bonina valoró que “siempre hay una muy buena predisposición por parte del intendente y de toda la Municipalidad para con los Veteranos”, y acotó que “convocamos a la gente a un acto un poco limitado, si bien es el al aire libre y con el distanciamiento que corresponde”, para finalizar que “con el correr de los días se irán conociendo más detalles de la fecha, principalmente el tema del horario”.