Una huella dactilar resultó clave para la detención de un sujeto que está acusado de asaltar a un hombre en su domicilio del que se apoderó de dinero en efectivo y otros elementos de valor.
El pasado 9 de diciembre un individuo armado y a cara descubierta ingresó armado en la vivienda donde reside Rubén Puján, de 52 años, quien padece de una discapacidad motriz. Del interior de una caja de cartón sustrajo la suma de diez mil pesos y rtas revisar otros ambientes se alzó con varios objetos de valor.
Radicada la denuncia la investigación recayó en la DDI que llevó adelante un compendio de labores que sirvieron para confirmar las sospechas sobre una persona reincidente en delitos contra la propiedad y las personas.
En forma paralela surgió la novedad que una huella levantada por Policía Científica sobre la caja de cartón y que luego fue analizada en el correspondiente banco de datos, se correspondía como la misma persona que venía siendo investigada.
Con esa contundente prueba los efectivos de la DDI obtuvieron una orden detención que con posterioridad permitió dar con el presunto autor en calle 530 entre 505 y 507 de Quequén.
Fuentes de la Fiscalía Nº 30 a cargo del fiscal Horacio Sirimarco revelaron a TSN Noticias que el detenido fue identificado como Juan Alberto Batilana, de 45 años de edad, añadiendo que en las últimas horas se produjo su traslado a la Alcaidía Nº 44 del Complejo Penitenciario de Batán.
Según se supo, el acusado de robo agravado, por el uso de arma de fuego deberá afrontar una serie de medidas judiciales, siendo una de ellas el reconocimiento por parte de la víctima.