Miguel Angel Alvarez, de 67 años, está imputado de haber asesinado a puñaladas a Luis Furgeau, de 32, en mayo de 2020.
La decisión se adoptó debido al cambio de abogado defensor del imputado. La defensa de Alvarez estaba a cargo de la Dra. Laura Barbafina y pasó a ser responsabilidad del Dr. Daniel Surgen.
Ambos son defensores oficiales. Al recibir la causa, Surgen solicitó tiempo suficiente para interiorizarse del caso, a lo cual accedió el tribuna. El debate oral iba a dar comienzo en la jornada de hoy. Se difirió para el 1º de septiembre próximo.
Alvarez, que confesó haber sido el autor del homicidio, se halla detenido en la Unidad Penitenciara de Batán.
El hecho por el que se lo juzga sucedió en la madrugada del domingo 3 de mayo del año pasado, en una vivienda ubicada en 80 al 4000, donde Alvarez participaba de una reunión social junto a otras personas, entre las que se encontraban la propietaria del inmueble, Mirta Vazquez, y su hijo Luis Furgeau.
Furgeau, que cuenta con antecedentes penales, recibió una puñalada mortal aplicada por Miguel Alvarez, cuando ambos discutían fuertemente en aquella jornada.
Alvarez aseguró que trató de defenderse de un ataque de Furgeau y que por eso extrajo un cuchillo de entre sus prendas.
Furgeau murió a causa de la puñalada. El cuchillo nunca fue encontrado.
El desencuentro se originó porque Alvarez le reprochó a Furgeau la manera agresiva en que éste se dirigía a su madre. La discusión fue subiendo de tono y en determinado momento volaron platos y vasos, arrojadas contra Alvarez, según su relato. Fue en ese instante que extrajo el cuchillo para apuñalar a Furgeau.
Luego del episodio Alvarez huyó del lugar. Horas después se entregó a la policía.
La causa fue caratulada “homicidio simple” y el debate oral a desarrollarse en septiembre tendrá lugar en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea.