Al no contar con el número correcto de hombres y mujeres que en forma proporcional se necesitan para la integración de un tribunal, finalmente y luego de varias horas de espera se postergó para este martes al mediodía la realización de un “juicio por jurado” para juzgar a un policía que baleó a su ex pareja.
Así se dio a conocer esta tarde a TSN resaltándose el compromiso de vecinos de Necochea e incluso de la región de influencia que se involucraron en este proceso. Debido a que varios de ellos fueron recusados es que finalmente la audiencia no empezó en la jornada de este lunes como se había previsto.
Si se logran reunir los doce ciudadanos ( 6 hombres y 6 mujeres ) y los seis suplentes ( 3 hombres y 3 mujeres ) el juicio por jurado comenzaría este martes al mediodía en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Necochea.
Será juzgado un efectivo policial identificado como Rubén Ortega de 49 años de edad que baleó a su ex pareja Marisa Astudillo en un hecho acontecido en la mañana del 21 de abril de 2017 en la calle 102 bis al 4100 del Barrio “9 de Julio”. Víctima y victimario se encontraban separados pero viviendo en dos inmuebles diferentes al momento del sangriento episodio.
Ortega había discutido con su ex pareja, quien para evitar ser agredida rompió un vidrio pero al escapar parte de su cuerpo quedó enganchado en la reja del frente que protege la vivienda. En esas circunstancias Ortega le disparó con su arma reglamentaria en tres oportunidades, de los cuales dos de ellos hicieron blanco en la región hemotoráxica con orifio de entrada y salida en el cuerpo de Marisa Astudillo.
El ex teniente primero de la Bonaerense pudo ser detenido gracias a la participación de los vecinos que llamaron a la Policía alertando de lo sucedido. En tanto, su ex pareja pudo recuperarse de las heridas después de una prolongada, aunque aún quedan en ella secuelas físicas y psicológicas de semejante ataque.
El ex policía Rubén Ortega de 49 años contará con la defensa legal del abogado César Sivo, proveniente de Mar del Plata. La acusación estará a cargo del fiscal especializado en temáticas de género Eduardo Núñez, mientras que la jueza Mariana Giménez será la encargada de coordinar el debate oral.-