El aumento en el precio de los alimentos sigue siendo uno de los mayores problemas que enfrentan las familias a la hora de intentar mantener la canasta básica con una nutrición medianamente saludable.

Precios imparables

En el caso de los lácteos, un producto de primera necesidad, las subas se registran de manera permanente en el último tiempo, según contó a TsnNecochea, Mariela Nicolás, comerciante del rubro en la Villa Balnearia.

“La Serenísima aumenta todos los meses y este mes tuvo un aumento de más de 9 por ciento en los lácteos y los quesos un 4 por ciento” indicó, al tiempo que agregó que “el resto de los productos no han parado de aumentar entre un 10 o un 15 por ciento, y algunas cosas un poco más”.

En otro de los ejemplos, Mariela citó el caso de Celusal que hace unas horas aumentó todo un 23 por ciento y los vinos que también subieron.

Los lácteos aumentan cada semana

“Los comerciantes tenemos que estar atentos porque, sino llegamos a aumentar, después no podemos reponer, como en el caso de los vinos que los estaba vendiendo a $1250 y ahora quedaron arriba de los 1800” relató, asumiendo que, “sino estás alerta, te terminás fundiendo trabajando, porque cuando vas a reponer no te alcanza la plata y esa es la crisis que estamos pasando los comerciantes”.

En cuanto a la caída en las ventas, en base a estos incrementos, Mariela dijo que se ve reflejada en productos como los Snacks, donde un paquete de papas fritas de primera marca está costando 980 pesos al igual que en los yogures, donde ha mermado la demanda, “después, la gente sigue tomando leche o consumiendo quesos” señaló.