Un nuevo Sector Industrial Planificado contará el distrito al haber aprobado el Concejo Deliberante la ordenanza que permitirá lo localización de industrias, tanto de primera como segunda categoría de origen agroalimentario. La iniciativa pretende el “desarrollo integral y armónico de la economía del distrito”, explicaron desde el Gobierno que encabeza el intendente Fioramonti.
El mismo estará ubicado en el predio donde tiempo atrás funcionó la ex Incarlesa, se informó.
Tras la sanción de la norma se puso de relieve la importancia que tiene la promoción industrial, estimulando la “ampliación y capacitación de la mano de obra local”. A su vez se destacó la innovación tecnológica, la preservación del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.
La delimitación de la zona industrial brinda seguridad y atracciones respecto a la posibilidad de tramitar exenciones impositivas, créditos, subsidios, sostuvo Augusta Lahore, directora de Desarrollo Local.
“Aquí está pensado para instalar industrias, fábricas y emprendimientos del sector agroalimentario. Nuestro objetivo es poder promocionar y beneficiar a aquellos productores y empresarios que quieran hacer inversiones en nuestra localidad. El beneficio que tenemos en este sector, a diferencia del otro, es que cuenta con más servicios: tenemos electricidad, agua, gas, que son importantes para las industrias que tenemos pensadas para instalar en este nuevo sector industrial”, resumió.
En paralelo, la funcionaria informó acerca de la realización de trámites administrativos ante la Provincia, con el propósito de obtener una declaración de Sector Industrial Provincial.
En el cierre marcó que “todos los emprendimientos que aquí se instalen podrán tener beneficios impositivos como asimismo acceder a créditos de tasas diferenciadas