En una precisa y riesgosa maniobra, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al tripulante del buque pesquero “Andrés Jorge”, de bandera argentina, mientras navegaba por el Mar Argentino.
El hecho ocurrió cuando el capitán del buque se comunicó con la Autoridad Marítima solicitando asistencia para un marinero, de 28 años, oriundo de Necochea, que presentaba escalofríos, decaimiento y vómitos con sangre.
A través de una radio consulta médica, un profesional de la salud de la Institución consideró que era necesaria su inmediata evacuación.
Rápidamente, desde Trelew (Chubut) despegó un helicóptero con nadadores de rescate y médico a bordo, y desde Comodoro Rivadavia (Chubut), decoló un avión con personal especializado en este tipo de tareas para prestar apoyo logístico a la operación.
Una vez posicionados sobre el buque, desde el helicóptero se descendió una canasta sanitaria y se izó al hombre, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia que lo trasladaría hacia el aeropuerto de Trelew.