La Prefectura Naval Argentina busca intensamente a un tripulante del pesquero “Nuevo Viento”, quien desapareció cuando el buque navegaba a unos 153 kilómetros de Mar del Plata. El operativo comenzó cuando el capitán del barco se comunicó con la fuerza para informar que el jefe de máquinas, de 37 años, se hallaba desaparecido.

El hombre fue identificado como Matías Luri y su familia, al enterarse de su desaparición, viajó hacia Mar del Plata a la espera de noticias sobre la situación y es asistida por el Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad del Puerto (Capps) .

El barco “Nuevo Viento” había salido de Mar del Plata el sábado a la mañana rumbo al sur de la provincia de Buenos Aires. Esa misma noche, cuando la tripulación se disponía a cenar, notaron que Matías Luri no se encontraba presente y, tras buscarlo por todo el barco, denunciaron su desaparición.

Ante esta situación, Prefectura desplegó un operativo de búsqueda desde el domingo a la madrugada en la zona del mar de Quequén, en colaboración con otros barcos pesqueros que estaban cerca del lugar.

El barco “Nuevo Viento” regresó a Mar del Plata este lunes, mientras el operativo de búsqueda continúa.