El intendente Arturo Rojas recibió al prefecto Principal Fernando Rodríguez, a cargo de la sede Quequén de la Prefectura Naval Argentina desde el pasado 9 de enero, para formalizar la presentación del flamante cargo y con el objetivo de diagramar la articulación de acciones entre la fuerza de seguridad y el municipio.
Luego de participar en el acto de asunción, el mandatario local convocó al Palacio municipal a la flamante autoridad, quien reemplaza en la función a su par Marcos Antonio Luffi, y junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, lo invitaron a trazar un rápido balance de esta primera semana de trabajo en el distrito.
Salido del despacho, el mando señaló sobre el cónclave que “se basó particularmente en hacer las presentaciones específicas respecto de cuál es la función de la Prefectura Naval Argentina dentro de lo que es el ejido del Puerto de Quequén, que es tan importante para tener una relación con el municipio de Necochea”.
Además, habló sobre las funciones específicas de la fuerza en una parte tan especial del año, cuando el verano invita a la comunidad turística a acercarse a los cuerpos de agua. “Durante la temporada estival tenemos un operativo de seguridad que se centra particularmente en todas las funciones que tienen que ver con la seguridad en la navegación deportiva”, detalló Rodríguez.
En ese orden, agregó que también se refuerzan las medidas de prevención en lugares que están bajo su jurisdicción y con mucha afluencia de público, como Puerto Gardella. “En toda esa zona nosotros tenemos un dispositivo para brindarle a la ciudadanía la seguridad respectiva”.
Finalmente, el Jefe de la delegación quequenense dejó las primeras impresiones con respecto al distrito de Necochea: “Me llevo una grata sorpresa, veo una ciudad muy limpia, veo la gente muy amable, muy cordial. Hemos sido recibidos muy bien en esta ciudad y lo que también veo es que la Prefectura de Quequén, como fue creada en 1898, tiene un nexo con toda la sociedad muy importante, que seguramente vamos a seguir manteniendo en el futuro”.