Gracias al profesionalismo de su destacado equipo de rescatistas, la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un tripulante de un pesquero que necesitaba atención médica urgente por sufrir un síndrome coronario agudo.
La emergencia comenzó cuando el capitán del pesquero “API VI”, de bandera argentina, se comunicó con la Prefectura, Autoridad Marítima argentina, debido a que un marinero, de 53 años, presentaba un fuerte dolor en el pecho y adormecimiento del brazo izquierdo, entre otros síntomas.
Tras entablar radioconsultas con un médico de la Fuerza, quien indicó las primeras asistencias e hizo un seguimiento pormenorizado del caso, se dispuso la aeroevacuación del paciente, quien cursaba un síndrome coronario agudo.
Rápidamente, personal de la Prefectura especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde la Estación Mar del Plata a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona.
Con el apoyo de un avión de la Institución, la aeronave, que contaba con médico y nadadores de rescate a bordo, se posicionó sobre el buque, cuando el mismo navegaba a 145 millas náuticas de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca (alrededor de 236 kilómetros) y, en una precisa maniobra, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia.
Una vez aterrizados en el Aeropuerto de Bahía Blanca, el hombre fue trasladado al Hospital Italiano Regional Sur para una mejor atención.