Finalmente se conocieron los números oficiales de los operativos de tránsito durante el fin de semana. En total se realizaron 56 actas, con 26 vehículos secuestrados, y la detección de 9 casos de alcoholemia positiva. Además, se labraron 7 actas por cruzar semáforos en rojo, 16 por falta de segur y 11 por ausencia de licencia de conducir.
Uno de los eventos destacados del fin de semana fue la Fiesta de la Cerveza, celebrada el viernes, donde el enfoque principal de los operativos fue la prevención. «La intención era hacer prevención y no entorpecer la fiesta en sí, pero tuvimos que intervenir en algunos casos, como el de un conductor que pasó en rojo el semáforo de 42 y 59, dio positivo en el test de alcoholemia y fue detenido», explicó Sergio Nicolás, director de Tránsito de la Municipalidad de Necochea.
Actualmente, el área de Tránsito cuenta con un único alcoholímetro, aunque se espera la llegada de otros dos que están en proceso de homologación. Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades es la alta cantidad de infracciones vinculadas al manejo en estado de ebriedad, así como la falta de seguros y licencias de conducir, problemáticas que muestran un crecimiento preocupante en los últimos meses.
De cara a la temporada estival, Nicolás anticipó que los controles se intensificarán, dada la previsión de una gran afluencia de turistas y una agenda cargada de eventos. «Sabemos que tendremos un verano bastante movido, con varios eventos en la ciudad, por lo que continuaremos con este ritmo de trabajo e intensificaremos los operativos para garantizar la seguridad vial», concluyó el director de Tránsito.