Todavía no están a la venta den nuestra ciudad
El Colegio de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires mostró su preocupación ante la propagación de opciones clandestinas algunas o con reconocimiento oficial sobre diferentes metodología para detectar el coronavirus en personas que sospechan estar infectadas.
Sobre estas opciones indicaron que las clandestinas son las que se ofrecen por redes sociales mientras que las que tienen reconocimiento oficial, son testeos rápidos que se venden en farmacias.
A raíz de esto en nuestra ciudad, Gabriel Traversini, titular del Colegio de Farmacéuticos señaló a TSN que “este producto no llegó a las farmacias de Necochea pero que no tiene muchos sentido porque si o si se debe concurrir al laboratorio y lo tiene que hacer un profesional”. Luego agregó que “no ha habido mucha consulta y no tiene ningún beneficio y no es barato ya que sale $2.600 más lo que se le debe abonar al bioquímico”.
El comunicado también indica que “explican que son técnicas sencillas, de fácil ejecución, que, en pocos minutos darán respuesta a su legítima preocupación. Algunas, con reconocimiento de la autoridad de aplicación dicen que deben ser ejecutadas por un profesional, pero el acceso a la venta es irrestricto, lo que quita seriedad a toda la operación”.
Cierra indicando que “así como el ciudadano común piensa en el médico cuando adolece de un problema de salud, o acude a un odontólogo cuando tiene un problema en su dentadura, es al profesional bioquímico a quien debe dirigirse todo paciente que desee dar respuesta a los problemas que se han descripto”.