Los médicos necochenses nucleados en CICOP advirtieron su preocupación por el crecimiento de contagios de coronavirus en la ciudad y no descartaron una futura “crisis sanitaria” debido a la alta ocupación que existe en las camas de terapia intensiva del Hospital Ferreyra y del sector destinado a pacientes con Covid.
Mediante un comunicado, los profesionales solicitan a las autoridades “arbitrar medidas urgentes tendientes a disminuir la circulación comunitaria” como así también a “implementar las estrategias tendientes a concientizar a la población en el cuidado sobre esta situación”.
CICOP asegura que es además es necesario reforzar los Centros de Salud de Atención Primaria “que están sufriendo una sobredemanda y que sus equipos de trabajo, en muchas ocasiones, están desbordados, siendo ellos los que se encuentran en la primera línea de contacto con la población”.
Explican, en ese sentido, que estos centros no cuentan con lugares físicos aptos para dar respuesta a la demanda y “en algunos casos, sin las medidas de protección ni los elementos necesarios para dar respuesta a la demanda”.
Remarcan asimismo que “es preocupante el segundo nivel (el hospital) donde la ocupación de camas de terapia intensiva y del área destina a Covid se mantiene en este último tiempo en porcentajes altos” cuestión que califican como “muy seria, si los casos siguen aumentando”.
Solicitan, en ese contexto, una convocatoria del Comité de Crisis para poder aportar ideas tendientes a sobrellevar esta difícil situación.