El anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, incluyó la quita de subsidios al transporte algo que repercute directamente en las empresas que prestan el servicio en nuestra ciudad.
En diálogo con TsnNecochea, Carlos Manzano, de la Compañía de Transportes Necochea indicó que “todavía no tenemos precisiones con respecto a la reducción de subsidios más allá del anuncio”.
No obstante, remarcó que “estamos seriamente preocupados porque a ambas empresas le deben tres Fondos Compensadores de Nación, Octubre Noviembre y Diciembre, siendo que el último fondo compensador abonado fue el del mes de noviembre”.
Por otra parte, Manzanos indicó que, de concretarse la reducción en los subsidios, “la diferencia inevitablemente deberá ser suplida con aumento en la tarifa”.
A esta situación dramática para el sector se suma que se encuentran con una devaluación y suba en los combustibles que afectan gravemente la actualidad financiera de la empresa. Además, como si no bastara, deben hacer frente este mes al pago del aguinaldo.