Con el objetivo de unificar criterios e ideas en conjunto para paliar la situación de inseguridad en algunos barrios del distrito estos últimos días, el coordinador de Políticas Públicas de Seguridad, Héctor Giglio, se reunió con los actores principales de las fuerzas policiales de la ciudad, entre los que se encontraba el jefe de la Departamental, Jorge Mastropierro.
Según se informó desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, a cargo de Walter Calabretta, se estableció este encuentro de manera urgente para empezar a encontrar soluciones y dar respuesta, dado que, por ejemplo, estas últimas semanas se sucedieron con frecuencia hechos delictivos en Bahía de los Vientos, Villa del Deportista y zona parque entre otros lugares.
Asimismo, la reunión sirvió también para observar conjuntamente el mapa del delito que hay en todo el distrito, lo que sirve para atacar más en específico el flagelo. En esta ocasión, la fuerza policial dio pistas al respecto y ambas partes se comprometieron a tratarlo con asiduidad en esta mesa de trabajo.
Para cerrar, también se recordó desde el área que a su vez pertenece a la Secretaria de Gobierno que encabeza Jorge Martínez, el esfuerzo que está haciendo la gestión, en épocas de crisis económica y pandemia, para colaborar semanalmente con combustible para los móviles.