Una peligrosa práctica parece estar instalándose entre los jóvenes de nuestra ciudad que organizan peleas callejeras para subirlas después a las redes sociales.
Algunos padres se comunicaron a TsnNecochea para manifestar su preocupación por lo que está sucediendo y por el grado de violencia con la que se están comportando los jóvenes, muchos de ellos menores de edad.
Incluso, se han armando cuentas en Instagram donde se convoca a las peleas y varios se juntan para dejar un registro en las redes. Desde allí, alientan a través de comentarios del tipo: “Buena, le diste masa”; “Astilla la pelea mía me le re planté igual si era re grandote activo activo”; “Lo matooo”; “Noo alto tortazo JAJAJAJ”.
La madre de una joven de 14 años, que asiste a una escuela secundaria del centro, le relató a este medio que las reyertas se convocan en varios lugares de la ciudad, pero en la plaza del centro son permanentes, sobre todo porque allí concurren los chicos cuando tienen horas libres y se cruzan alumnos de diferentes colegios.
Uno de los videos subidos a Instagram (imágenes sensibles):
Su hija fue víctima de uno de estos hechos, cuando dos mujeres de 17 años, la atacaron ayer para filmar la pelea. La mujer relató que, a raíz de estos episodios, muchos padres van a buscar a los chicos a la salida del colegio y, en su caso particular, ha decidido cambiar a su hija a una escuela del interior.
Desde el Consejo Escolar indicaron que no están al tanto de esta situación, porque la realidad es que, como ocurre afuera de los establecimientos, los directivos no pueden hacer nada al respecto.
Por su parte, la directora de Educación Distrital, Soledad Moreno, indicó que no han tenido denuncias, sin embrago aclaró que es un tema para estar alertas y buscar políticas abordar.