Se realizará por décimo año consecutivo una nueva edición de la colecta anual Actitud Solidaria. Este año, se recibirá ropa, abrigo, juguetes, leche larga vida y alimentos no perecederos.
El punto de acopio será el SUM del Centro Vasco, ubicado en Avenida 58, entre calles 65 y 67. Las donaciones serán cuidadosamente clasificadas y distribuidas a diversos comedores, merenderos y hogares del distrito, beneficiando a más de 1000 niños y niñas junto a sus familias.
ACTITUD ABRIGO: El frío no espera, por eso cada abrigo, frazada, manta y calzado en buen estado que puedas donar, marcará una diferencia para las familias que más lo necesitan.
ACTITUD ALIMENTAR: Diariamente, los comedores, merenderos y centros complementarios de nuestra ciudad brindan alimentos a los niños y niñas, además de ofrecer un espacio de contención para ellos y sus familias.
ACTITUD JUGAR: Porque el juego es un derecho básico y universal, seguimos recibiendo juguetes para todas las infancias, quienes son los principales beneficiarios de esta colecta.
Actitud Solidaria nació en 2015 con el objetivo de unir voluntades y despertar el corazón solidario de la ciudad. Inicialmente, su principal objetivo fue colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
La transparencia ha sido siempre un pilar fundamental, comunicando claramente todo lo recibido y las entidades beneficiarias.
A lo largo de las nueve ediciones anteriores, la colaboración de la comunidad ha permitido: – Construir la guardia pediátrica del hospital. – Remodelar los consultorios pediátricos. – Comprar aparatos para la sala de internación pediátrica. – Remodelar el Ala 2 de internación general. – Adquirir diversos insumos a través de la cooperadora.