ConsulBaires ante el Directorio del Ente portuario.
Avanzando hacia la recuperación de la conexión vial entre sus dos márgenes, el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su Presidente Dr. Arturo Rojas, recibirá mañana viernes 29 de noviembre a las 14 horas el Proyecto Técnico para la Reconstrucción del Puente Ezcurra, realizado por ConsulBaires.
“Mañana conoceremos las especificaciones técnicas del nuevo puente, con sus planos y la cotización de cuánto saldrá su reconstrucción”, explicó Arturo Rojas.
Tras el relevamiento topográfico y estudios del suelo del río para un pre diseño estructural y geométrico del puente, el proyecto definirá la tipología estructural de la superestructura del puente y su tablero, infraestructura y fundaciones, instalaciones de pluviales, alumbrado y soportería para fibra óptica, agua, gas y terminaciones de veredas peatonales, carpeta de rodamiento, barandas, entre otros aspectos.
El proyecto del nuevo puente, apto para el paso de la producción como también para los vehículos de los vecinos, cuenta con el compromiso de financiamiento netamente privado por parte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC).
Aprobada por unanimidad en marzo la contratación de un servicio de consultoría para la elaboración del proyecto técnico para la construcción de un nuevo puente portuario, tras la Licitación Pública en la que cotizaron seis empresas, la consultora Consulbaires especializada en ingeniería de obras públicas y viales resultó adjudicataria. La totalidad del proceso licitatorio se realizó online, sin costo de acceso a los pliegos, en busca de la transparencia absoluta.
Desde el lunes 8 de abril, la totalidad de la documentación licitatoria ha estado disponible en el Centro Informativo Online del sitio web del Ente portuario www.puertoquequen.com, que continúa actualizándose.
Entre sus principales beneficios, el nuevo puente otorgará al transporte de cargas que opera en la margen de Necochea una salida rápida hacia las plantas de acopio, en su mayoría en Quequén, sin atravesar la zona urbana de la ciudad de Necochea. Reducirá tiempos, acortará distancias y minimizará los costos de fletes terrestres.