La conforman  la UCR, el PRO, la Coalición Cívica-ARI  y el MSR

Ratificando la “vocación de presentar una sola expresión electoral para octubre de este año”,  se hizo este viernes en Necochea el lanzamiento de la Mesa de Juntos por el Cambio, integrada en principio por cuatro fuerzas partidarias: la UCR, el PRO, la Coalición Cívica-ARI y el MSR.

Encabezaron la presentación Alberto Esnaola y Damián Unibaso (Unión Cívica Radical), Mara Laxalt y Facundo Hormaechea (Movimiento Social por la Renovación), Juilieta Burgueño y Alejandro Teodori (Coalición Cívica-Ari) y José Dodds y Agusina Di Franceso (PRO).

Las cuatro fuerzas expresaron, además,  la “necesidad de sostener las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como expresión de selección democrática “, bregando al mismo tiempo “por la utilización de la boleta única de papel como el método político y sanitario más adecuado, teniendo en cuenta la crisis sanitaria producto de la pandemia que asola el planeta”.

En cuanto a la voluntad de expresar una ola opción electoral para octubre, indicaron que lo harán “con una agenda pública propia sostenida en los valores de Juntos por el Cambio, ya sea a través de una lista única o por competencia en el marco de selección de las PASO, como se ha venido haciendo desde 2015”.

El documento redactado  en conjunto, leído al hacerse la presentación de la Mesa, señala que “el año 2021 presenta desafíos colectivos para Juntos por el Cambio de la ciudad de Necochea que nos interpela a ser mejores, con propuestas claras y precisas que abarquen a toda la sociedad del distrito”. Y agrega: “Los partidos que integramos este espacio plural debemos trabajar y comprometernos en tal sentido, construyendo una agenda pública fundada en los valores que le dieron nacimiento , compatibilizándolo con las necesidades locales”.

“Los partidos que conformamos Juntos por el Cambio – agregan- hemos venido conversando y coincidiendo en la necesidad de conformar una Mesa Local que sea capaz de unificar esfuerzos, profundizar coincidencias con el objeto de coordinar una estrategia común de cara a la renovación legislativa de este año que nos presente como la opción válida, propositiva y cohesionada de Juntos por el Cambio en miras de representar a la mayoría de la sociedad”.

Subrayan luego que la unidad del espacio “se ha convertido en una herramienta estratégica ante los desafíos nacionales, provinciales y locales que el 2021 presenta”.

Manifiestan estar “convencidos de que los valores fundacionales de Juntos por el Cambio en defensa de la República, la institucionalidad,  una Justicia independiente y la necesidad de emprender el camino del desarrollo hacia una sociedad más igualitaria, siendo hoy nuestro rol de oposición que proponga las alternativas que ya no pueden esperar”.

Finalmente, aclaran que “la presentación de la Mesa Local de Juntos por el Cambio no implica una expresión cerrada ni excluyente”, manifestando el deseo de “sumar otros actores políticos y sociales que hoy no se encuentran en este espacio y que en un futuro cercano puedan hacerlo”.