Se trata de un sellador que se usa principalmente con la videolaparascopía, el cual se logró a través de la cooperadora del nosocomio, lo que fue destacado por el intendente Facundo López.

“Agradecemos la voluntad de la cooperadora del hospital, que así como funciona la de Necochea hace mucho tiempo, logramos que en Quequén el Hospital Irurzun tuviera la suya, con gente que tiene muchas ganas de trabajar y aportar”, aseveró el intendente López en su visita, junto al Secretario de Gobierno, Mario Gygli; el secretario de Salud, José María Álvarez; el delegado de Quequén, Pablo Bugando, y la concejal del FR Karina Rasso.

Añadió en cuanto al apoyo que “en este caso han hecho una donación de altísimo valor, cercana a los 10 mil dólares; es un equipamiento que permite nuevas modalidades al ámbito de la cirugía para que los pacientes estén mejor”, para completar que “el Irurzun sigue creciendo, lejos de lo que era hace cuatro años, hoy decimos que está cada vez con más servicios, con mejor infraestructura, y de a poco lo vamos poniendo de pie”.

A su tiempo, el director del hospital, Dr. Carlos Guerra, explicó sobre el equipamiento que “es un aparato sellador LigaSure, que sella, coagula y corta los vasos sanguíneos; se usa generalmente con la videolaparascopía y gracias a su función se aligera el tiempo operatorio y se acorta el tiempo anestésico, además de que es menos invasivo, lo cual es muy beneficioso para los pacientes”.